Concepción Quezaltepeque es un municipio del departamento de Chalatenango, bastante reconocido por la elaboración de hamacas que realiza su gente; en base una tradición que se ha ido extendiendo a través de generaciones con el paso del tiempo. 

Es así como un grupo de artesanos del cantón Llano Grande decidieron realizar una hazaña que dejara al descubierto el trabajo que realizan y de esta manera sobresalir a nivel nacional y mundial. Dicha hazaña consistía en crear la hamaca más grande del mundo. 

La hamaca más grande del mundo fue creada en el cantón Llano Grande por un grupo de 20 artesanos que trabajaron diariamente entre el 21 de julio y el 18 de agosto de 2012; su tarea iniciaba a las 6 de la mañana y concluía a las 10 de la noche. 

Turistas nacionales y extranjeros visitaban este lugar con el fin de tejer un poco o de poder contemplar esta enorme artesanía que mide 7 metros de ancho y 60 metros de largo. 

La iniciativa estuvo a cargo de la alcaldía municipal de Concepción Quezaltepeque y de los artesanos del lugar, con el fin de atraer el turismo en el municipio, también hubieron patrocinadores que ayudaron económicamente para comprar los materiales necesarios para elaborarla. 

El material usado para su creación es conocido como papelillo. Tiene 17 franjas de colores, entre los cuales se encuentran azul, rojo, verde, anaranjado, amarillo, morado, y en el centro azul y blanco como nuestra bandera nacional de El Salvador. 









Cargando